La seguridad en la higiene alimentaria es un deber que exige responsabilidad
La Organización Mundial de la Salud (OMS), define la higiene alimentaria como la unión de todas las medidas necesarias para garantizar la inocuidad sanitaria de los alimentos, manteniendo a la vez el resto de cualidades que les son propias, con especial atención al contenido nutricional.
En imago nos tomamos al pie de la letra esta máxima de la OMS y añadimos la sostenibilidad a las otras tareas.
Por qué elegirnos
Tratamiento térmico
La preparación culinaria que implica someter los alimentos a un tratamiento térmico no sólo implica mejorar su calidad gastronómica sino también sus condiciones higiénicas. El calor ablanda las fibras haciéndolos más comestibles, destruye los microorganismos y modifica el aspecto externo del alimento, dándole un sabor y olor distintos.
Manipulación de los alimentos
La preparación de los alimentos conlleva una manipulación que supone un riesgo de contaminación si no se hace de manera adecuada.
La persona que prepara los alimentos debe lavarse frecuentemente las manos con agua caliente y siempre que manipule carne y pescado.
Los instrumentos de cocina deben limpiarse y conservarse en un lugar adecuado. Deben lavarse con agua caliente y jabón, inmediatamente después de ser utilizados.
La cocina debe ser un lugar limpio y aireado.
Solicite presupuesto sin compromiso
Consigue tus certificados